lunes, 5 de marzo de 2012

Sobre fiebre, resfriado y otras patologías en la edad escolar

Desde hace unas cuantas semanas , los servicios de urgencias de los hospitales y centros de salud han experimentado un aumento importante de las consultas relacionadas con la patología respiratoria, donde el protagonista principal es un viejo conocido que nos visita cada año y que no es otro que el virus de la gripe .
A parte de este repunte estacional , durante todo el año y en especial durante los meses de otoño y invierno , existen otras patologías que suelen hacer aumentar las demandas en los servicios de pediatría en general y en el servicio de pediatría de nuestro ambulatorio en particular .
Es por ello que en este entrada , os dejo un estupendo video que forma parte del ciclo de conferencias de salud infantil y juvenil para padres y educadores del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona , en el que el Dr. Jordi Pou ( Jefe de Servicio de Pediatría ) habla de una manera muy didáctica sobre las patologías que suelen afectar a los niños durante la etapa escolar.
Espero que nos sirva para despejar dudas sobre aquellas patologías , que si bien son banales , preocupan a los padres con hijos en esta franja de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario